Así se vivió el 4/20 este 2015

Desde hace mas de 40 años, la expresión 4/20 (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad consumidora de cannabis en el mundo, aunque las razones no son claras.

Algunas personas dicen que se trata de un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, mientras que otras lo relacionan con grupos de jóvenes en California o Canadá.

Este día es tan especial como el “Día de San Patricio” o el “Super Bowl” para los americanos.

Sin importar la verdad o falsedad de esta historia, la expresión “4/20” reúne hoy a consumidores, vendedores y productores de marihuana a nivel internacional y en la web, expresando la unidad, solidaridad y acciones en favor de la legalización.

En los países y estados en los que el consumo de marihuana no es legal, la celebración del “4/20” es, a su vez, una protesta abierta en contra de la autoridad, que se ve limitada e impedida para actuar en la mayoría de los casos dado el tono pacífico de las acciones.

En la galería podrán ver como fueron las manifestaciones y actividades del 4/20 del 2015. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos