Líderes de la Unión Europea discuten sobre muertes de migrantes en el Mediterráneo

Los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán el jueves 23 de abril una cumbre de emergencia ante la crisis migratoria que se disparó después del naufragio de un barco con 700 inmigrantes en el Mediterráneo.

PUBLICIDAD

Necesitamos abordar varios temas: cómo pararle los pies a las mafias, cómo combinar esfuerzos entre los países miembros de la UE para rescatar a los inmigrantes en el mar y la cooperación con los países de origen”, dijo el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

Por otra parte hoy, en una reunión de urgencia y extraordinaria entre los ministros de Interior y Exterior de la UE, convocada por la representante de la Unión para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini, se analizaron qué acciones pueden acelerarse y qué medidas adicionales se acordarán ante la crisis de migración actual.

Además, estudiaron cómo reforzar la Agencia Europea de Control de las fronteras exteriores, Frontex, y la lucha contra el tráfico de personas.

“Hacen falta medidas inmediatas de la UE y de cada Estado miembro. Hay una responsabilidad de Bruselas y también de cada uno de los Estados miembros para dar la fuerza política necesaria para que la Unión reaccione de manera justa ante el problema de la inmigración irregular”, afirmo Mogherini, según informes del periódico español El País.

Tags


Lo Último