¿Quiénes son los migrantes que están muriendo en el Mediterráneo?

Galería: 3 zonas en América Latina donde la violencia es la razón principal para migrar

Durante los últimos días se han dado a conocer historias de naufragios en el Mar Mediterráneo. Miles de personas han muerto intentado llegar del norte de África, prinicipalmente, hasta Europa. Estos hechos han sido calificados por la Organización Internacional de Migración como: “La peor tragedia de la historia”.

Y es que entre el 10 y el 17 de abril, cerca de 13 mil 500 migrantes han sido rescatados en su intento de llegar a Europa, han informado las autoridades. En lo que va del año, se estima que más de 35 mil migrantes han llegado a las costas de Italia, principalmente de Libia, informó el Primer Ministro italiano Matteo Renzi.

¿Cómo llegan?

Muchos de las personas que intentan llegar a Europa lo hacen en embarcaciones con las peores condiciones. El hacinamiento es una constante común.

¿Rescatarlos o no?

El Reino Unido argumentó que las operaciones de búsqueda y rescate de migrantes podrían “alentar a más inmigrantes ilegales” a llegar a Europa; de acuerdo a información del periódico irlandés The Independent.

¿Por qué salen de su país?

De acuerdo diversos reportes, la situación de violencia que acecha a países como Libia es la principal causa por la que se ha aumentado la migración. “Ellos son hombres y mujeres como nosotros, nuestros hermanos que buscan una mejor vida, que mueren de hambre, son perseguidos, asediados, explotados, víctimas de la guerra. Ellos buscan la felicidad”, comentó al respecto el Papa Francisco en su audiencia domincal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos