5 claves que deben conocer sobre el Maratón de Boston 2015

El Maratón de Boston, el más longevo del mundo, celebrará este lunes 20 de abril su edición número 119 en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Durante la edición de 2013 tuvo lugar el peor atentado del que Estados Unidos tenga memoria, desde el 11 de septiembre de 2001.

Estas son cinco claves del evento:

1. La celebración de esa competición deportiva se da poco después de que el jurado declarara culpable de todos los cargos a Dzhokar Tsarnaev, autor de los atentados junto a su hermano, quien falleció aquél día.

2. Los sobrevivientes llegarán juntos a la meta. De acuerdo a lo anunciado por la organización “415 Strong”, formada por los sobrevivientes de la tragedia, han decidido volver a participar en el evento.

3. La transmisión del maratón.

Esta edición será una de las que tenga una mayor cobertura. Medios locales han anunciado que dedicarán toda su programación a este evento.

4. ¿Cuántos competirán?

Se espera que más de 30 mil personas participen en esta edición, la cual comenzará a las 8:30 horas tiempo local. Se espera que la última persona cruce la línea de meta cerca de las 15 horas.

5. ¿Qué otros números debo conocer?

  1. Extensión: 42 kilómetros (26.2 millas)
  2. 34 atletas de elite
  3. 87 países representados por sus competidores
  4. La suma de los premios: US$830 mil 500 
Tags

Lo Último


Te recomendamos