"Isis" queda fuera de la lista de nombres para huracanes

Galería: Los nombres de huracanes para este 2015

La Organización Metereológica Mundial, a través de su Comité de Huracanes, anunció el retiro del nombre “Isis” de su lista para llamar a los huracanes, ya que lo consideran “inapropiado” ya que son las siglás en inglés del grupo yihadista Estado Islámico.

El nombre de la diosa egipcia se usaba desde hace décadas para identificar tormentas tropicales. Sin embargo, esta semana se tomó la decisión de eliminarlo, después de la reunión que sostuvo la OMM en Costa Rica. “Se decidió sustituirlo por Ivette”, declaró Clare Nullis, portavoz de la institución.

La lista de nombres se reutiliza cada seis años. Si un huracán causa daños severos o pérdidas de vidas, el país que sufre el impacto puede pedir a la OMM que retire el nombre para que no vuelva a ser utilizado y evitar confusiones; de acuerdo a información de la BBC.

En la galería podrán encontrar los nombres de se utilizarán para identificar los huracanes de este 2015. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos