¡Conózcalos! Los 5 latinos más influyentes en el mundo según TIME

El periodista mexicoamericano Jorge Ramos, el Papa Francisco y el mandatario cubano Raúl Castro se encuentran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, la cual es realizada anualmente por la revista TIME.

El primer Papa de América Latina se encuentra en la sección “Íconos”. La descripción la escribió el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu: “Amo y admiro a Su Santidad el Papa como amo y admiro a Su Santidad el Dalai Lama. Pocos pueden discutir que el Papa Francisco es un regalo especial de Dios que le ha dado un aire nuevo al Vaticano“.

Por su parte, Raúl Castro, fue descrito por la escritora Rachel Kushner: “Apuesto a que Raúl insistirá que los Estados Unidos debemos respetar el derecho de Cuba a mantener alguna forma de socialismo y proteger sus principales logros como educación o atención sanitaria universal”.

A esta lista se sumó el periodista de nacionalidades mexicana y estadounidense, Jorge Ramos, fue descrito por la periodista de CNN, Christiane Amapour, como una pieza clave en la política de Estados Unidos.

Otros latinos que se encuentran en la lista son:

Aura Elena Farfán: es defensora de derechos humanos en Guatemala. Fundadora y directora ejecutiva de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Guatemala. Su descripción fue escrita por Almudena Bernabeu.

“Aura Elena ha demostrado un notable coraje y ha obtenido resultados. Algunos de los soldados que cometieron la masacre en el pueblo de Las Dos Erres, en 1982, ahora están tras las rejas. Ella es una inspiración”.

Gabriel Medina: Es un surfista brasileño de 21 años de edad. Fue descrito por Sean Gregory como un: “Ícono de Brasil que inspira a los jóvenes hacia nuevas olas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos