Detienen al tesorero del partido gobernante de Brasil

La policía brasileña arrestó el miércoles 15 de abril a Joao Vaccari, tesorero del del Partido de los Trabajadores (PT), quien fue acusado de corrupción y de lavar dinero dentro del caso Petrobras, empresa brasileña envuelta en escándalos de corrupción.

Su arresto fue en su casa en Sao Paulo y lo trasladaron a la ciudad sureña de Curitiba, donde se dirige la investigación del caso.

Se le acusa de aceptar sobornos de empresas que trabajaban con la petrolera Petrobras a fin de traspasarlos a las cuentas del PT, para financiar sus campañas electorales de 2010 o 2014.

Hasta el momento hay cinco personas implicadas en la red de corrupción. Estas han declarado a la policía que Vaccari era receptor del dinero de los sobornos del partido, según informes del periódico brasileño O Globo.

Vaccari es la figura política más cercana a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, que hasta ahora ha sido implicada en el escándalo

El político negó las acusaciones la semana pasada ante una comisión de investigación del Congreso y aseguró que todas las donaciones de campaña eran legales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos