VIDEO: Policía atropella intencionalmente a un sospechoso para arrestarlo

El Departamento de Policía de Marana, Arizona, dio a conocer un video en el que se muestra cómo el oficial Michael Rapiejko utilizó de forma intencionada su patrulla para atropellar a un hombre que había causado una ola de crímenes anteriormente.

El video, tomado el 19 de febrero, muestra el momento en que el oficial Rapiejko atropella con su patrulla a Mario Valencia, de 36 años, quien portaba un arma y realizaba disparos en plena calle.

En las imágenes se observa cómo los agentes informan que el sospechoso tiene un arma cargada y piden mantener la distancia. Otro vehículo policial, sin embargo, hace caso omiso y embiste voluntariamente al hombre, chocando después contra un muro.

Valencia sobrevivió. Fue trasladado a un hospital y dos días después fue transferido a la cárcel del condado de Pima, en cuya unidad médica fue atendido.

Según el Departamento, la víctima había robado una tienda en Tucson, incendiado una iglesia, entrado en una residencia para robar un automóvil y asaltado otra tienda para robar un rifle.

Según informe del canal estadounidense “CNN“, el sospechoso apuntó el rifle a si mismo varias veces y amenazó con suicidarse antes de tratar de huir de la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos