Obama pide quitar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo

Más de 30 años después, un presidente de Estados Unidos decidió quitar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo. Barack Obama ha decidido cumplir una de las peticiones del mandatario cubano Raúl Castro para el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

La decisión se confirmó este 14 de abril desde la Casa Blanca. “Hoy el presidente de Estados Unidos envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración en cancelar la designacion de Cuba como SSOT (“Estado Patrociandor del Terrorismo”, por sus siglas en inglés), indicó el Consejo de Seguridad Nacional en su cuenta de Twitter.

Cuba fue añadida en esta “lista negra” de Estados Unidos en 1982, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, por albergar separatistas vascos de la ETA y rebeldes colombianos de las FARC.

Ahora, el Congreso de los Estados Unidos tiene 45 días para resolver si aprueba la decisión del presidente o no. En esta lista quedan países como Siria, Sudán e Irán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos