FOTOS. Un día de luto para el mundo literario

Dos grandes escritores, Eduardo Galeano y Günter Grass, fallecieron este lunes

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió hoy a los 74 años de edad en Montevideo, según ha confirmado su editorial a este periódico. El pasado viernes ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Desde su publicación en 1971, “Las venas abiertas de América Latina” se ha convertido en un clásico de la literatura política latinoamericana. Su obra “Memoria del fuego” (1986), ha sido traducida a una veintena de idiomas.

Antes de convertirse en un intelectual destacado de la izquierda latinoamericana, Galeano trabajó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.

Muere el Premio Nobel de Literatura

El escritor alemán Günter Grass dejó de respirar a los 87 años en un hospital de la ciudad de Lübeck, Alemania, según ha informado su editorial, Steidl.

El autor de “El tambor de hojalata“, su obra más emblemática, ganó el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999. Nació el 16 de octubre de 1927 en Gdansk, Polonia, fue reclutado en 1944 por la Fuerza Aérea alemana y tras la Segunda Guerra Mundial estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos