Maduro y Obama se "reconcilian" antes de la VII Cumbre de las Américas

A horas de iniciarse la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela está lista para iniciar una nueva era de relaciones con Estados Unidos”, esto en la ceremonia que encabezó con motivo de la recolección de más de diez millones de firmas en contra del decreto estadounidense que califica a la nación sudamericana como una “amenaza”.

PUBLICIDAD

Estados Unidos pretendía usar la zanahoria con Cuba y el garrote con Venezuela porque nos subestiman, pero estamos más unidos que nunca“, comentó el sucesor de Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente Barack Obama expresó: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos”, después de que el pasado 10 de marzo firmara una orden ejecutiva para imponer sanciones a siete funcionarios venezolanos, después de considerar al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Desde entonces, Maduro emprendió una campaña de recolección de firmas para solicitarle al presidente la derogación de este decreto, las cuales pretende entregarle en la VII Cumbre de las Américas que comienza sus actividades este viernes en Panamá, de acuerdo a información de la BBC.

Tags


Lo Último