Revelan video en que policía dispara contra hombre negro


La noche del 7 de abril, el policía Michael Slager fue detenido y acusado de asesinato al disparar por la espalda a un hombre negro desarmado; de acuerdo con autoridades de Estados Unidos.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de abril en North Charleston, Carolina del Sur, cuando se produjo un altercado entre el oficial y el conductor Walter Scott, de 50 años, quien fue detenido al no funcionar uno de los faros de su vehículo. Después de un intercambio de palabras, Scott se da la vuelta y camina en el sentido contrario al oficial, quien acciona su arma en ocho ocasiones.

En las imágenes grabadas por un video aficionado y publicadas por el diario Post and Courier, se puede observar como el oficial Slager camina calmadamente hasta el agonizante hombre y lo esposa. Michael Slager podría ser condenado a 30 años de prisión o incluso a la pena de muerte, informó la policía en un comunicado.

Este hecho podría hacer resurgir una ola de protestas y manifestaciones en contra del abuso policial en Estados Unidos, las cuales comenzado cuando en agosto de 2014, el oficial Darren Wilson disparó en contra del joven Michael Brown en Ferguson, Misuri. Wilson no fue encontrado como culpable de los hechos.

¡Atención! Las imágenes pueden resultar perturbadoras, se recomienda discreción

Tags

Lo Último


Te recomendamos