Delegación cubana se retira de evento en la Cumbre de las Américas 2015

La delegación cubana que asistió al Foro de la Sociedad Civil, el cual se realiza como parte de la Cumbre de las Américas 2015, en Panamá, anunció de último minuto su retiro del foro.

PUBLICIDAD

Ricardo Guardia Lugo, representante de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), denunció hace unas horas la presencia en Panamá de Félix Rodríguez Mendigutía “El Gato”, uno de los implicados en el asesinato en Bolivia de Ernesto “El Che” Guevara en 1967.

Por su parte, el diputado cubano, Luis Morlote, comentó después que la delegación se retirara del foro “que los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil que no es la nuestra, que está pagada. No podemos estar en el mismo espacio… Es inadmisible”, de acuerdo a información del periódico cubano “Cubadebate”.

Sobre si este evento afectaría la posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente cubano, Guardia Lugo declaró a la cadena  “TeleSur”: “El encuentro con Obama hasta este momento no está confirmado, nosotros somos parte de la sociedad civil cubana”. 

Tags


Lo Último