¡Admirable! Hace 5 años ni siquiera hablaba inglés y ahora estudiará en Harvard

Somalilandia es un país autónomo, ubicado al norte de Somalia, en el este de África. Aunque su independencia no ha sido reconocida por su vecino, este territorio mantiene ese estatus desde 1991.

De sus tres millones de habitantes, es el joven Abdisamad Adan quien ha logrado algo inimaginable: ser aceptado en la más prestigiosa universidad del mundo, Harvard, en Estados Unidos.

Hasta hace cinco años, Adan no era capaz de hablar inglés. Ahora, el joven de 20 años planea el largo camino que recorrerá desde Somalilandia hasta Estados Unidos en septiembre próximo.

“No soy el joven más inteligente de Somalilandia, pero tuve la oportunidad de ir a la escuela Abaarso“, comentó Adan. “Solamente trato de poner lo mejor de mi día a día para ayudar a mi país”, comentó a la cadena estadounidense CNN.

La escuela Abaarso fue fundada en 2009 por Jonathan Starr, un hombre que dejó su trabajo en el mundo de las finanzas porque quería realizar algo diferente. Los profesores reciben una paga voluntaria para trabajar con los 185 estudiantes.

De acuerdo con The Harvard Crimson, el boletín oficial de la universidad, este año la institución recibió 37 mil 305 solicitudes, de las cuales solamente aceptó mil 990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos