Turquía bloquea Twitter y Youtube tras asesinato de fiscal

Un tribunal turco ordenó bloquear este lunes Twitter y YouTube después de que dichas páginas se reusaran a dejar de compartir las fotos de un rehén tomado durante un asedio armado la semana pasada.

La prohibición de Facebook, por otro lado, se ha revocado, luego de que este cumplió con las instrucciones del tribunal.

Las autoridades ordenaron bloquear un total de 166 sitios web que publican las fotos controversiales, señaló el periódico local Hurriyet Daily News.

En el juzgado central de Estambul dos sujetos identificados como parte del grupo de extrema izquierda tomaron como rehén a un fiscal. Los atacantes y el fiscal, Mehmet Selim Kiraz, murieron en un tiroteo con la policía, cuando esta irrumpió en el edificio durante un intento de rescate.

Antes de que fueran bloqueadas las redes sociales, las autoridades turcas solicitaron a los periódicos dejar de difundir imágenes tomadas durante el secuestro.

Las imágenes mostraban a los atacantes apuntando a la cabeza del fiscal.

Los periódicos fueron acusados por el gobierno de diseminar “propaganda terrorista” del grupo, conocido como DHKP-C, siglas en turco del Frente-Partido Revolucionario de Liberación Popular.

Un número de proveedores de servicios de Internet más importantes de Turquía implementó la prohibición en la tarde del 6 de abril.

No es la primera vez que las autoridades imponen bloqueos a sitios y redes sociales, según informes del portal BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos