Irán levanta prohibición de mujeres en eventos deportivos

PUBLICIDAD

El gobierno iraní está evaluando levantar la prohibición de asistir a los estadios deportivos que rige para las mujeres en el país, afirmó hoy la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi.

En Irán las mujeres han tenido prohibido asistir a eventos deportivos en los que participan hombres, desde la Revolución Islámica de Irán en 1979.

Al parecer esto cambiará los próximos meses, después de que el viceministro de Deportes, Abdolhamid Ahma, declaró que la prohibición de las mujeres ha asistir a eventos deportivos se levantará.

Esta nueva propuesta entrará en vigor el próximo año, afirmó a medios estatales, el sábado el 4 el viceministro de Deportes Ahmadi, según informes del portal “CNN“.

Según la cadena estatal “Press TV“, Ahmadi aclaró que las restricciones serán suspendidas para eventos deportivos bajo techo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter escribió en su cuenta de Twitter: “Me han llegado noticias alentadoras desde Irán sobre la autorización de acceder a los estadios para las mujeres. Espero ver pronto a mujeres en los estadios de fútbol”.

Tags


Lo Último