INFORME: Más de 10 mil niños huérfanos olvidados tras epidemia de Ébola en África

La organización británica sin fines de lucro, Street Child, denunció que miles de niños, que quedaron huérfanos al perder su padres por el Ébola, han sido olvidados, esto tras el inicio de la recuperación de países de África Occidental.

Según el Reporte de Huérfanos por Ébola Street Child, correspondiente a los meses de enero a febrero de 2015, en África había un total de 12 mil 023 huérfanos por causa del moratl virus. Asimismo, se detalló que la región de Port Loko es la que más refleja la crisis de los niños con tres mil 410 huérfanos.

La organización detalla que estos niños enfrentan traumas, estigmas y pasan hambre tras haberse quedado sin sus padres o encargados. También se especificó que dichos niños son más propensos a marginación, abusos y embarazos.

Tom Dannat, presidente de Street Child, dijo a BBC que muchos de estos menores han tenido que ofrecer servicios sexuales para poder comer.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 10 mil 500 personas han muerto en África Occidental a causa de la epidemia del Ébola. La mayoría de las muertes se han registrado en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En la galería de arriba encontrarán más datos del informe de la organización Street Child. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos