China vive la peor ola de represión desde los años 90: ONG

Los derechos humanos en China se han violentado de la peor forma desde los años 90, reveló la organización Chinese Human Right Defenders (CHRD).

Según el diario español “El País”, la persecución a activistas pro derechos humanos y feministas ha incrementado.

Dicho medio reseñó el caso de la feminista Li Maizi, quien fue detenida el 6 de marzo junto con otras nueve mujeres. La feminista planeaba repartir pegatinas contra el acoso sexual el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El informe “Silenciando el Messenger: Informe Anual 2014” sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos en China de CHRD reveló que en 2014 fueron detenidos 944 defensores de los derechos humanos.

El gobierno ha lanzado ataques implacables y agresivas en las libertades fundamentales para reforzar su dominio sobre el espacio en rápida disminución de la sociedad civil, dirigidos a defensores de derechos humanos, los mensajeros de los derechos humanos”, asegura la organización en su página web.

De igual forma, se indicó que la Policía detuvo a 200 defensores de los derechos en dos redadas sucesivas, estas durante las protestas pro democracia en Hong Kong y durante el 25 aniversario de las protestas del 4 de junio de 1989.

En la galería de fotos encontrarán las 20 imágenes más impactantes de las protestas pro democracia llevadas a cabo el pasado año en Hong Kong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos