Joven famosa por síndrome que la envejecía prematuramente murió a los 17 años

Hayley Okines, inglesa de 17 años, era la paciente con progeria más famosa del mundo. Ella padecía un raro síndrome genético que afecta a uno entre 7 millones de recién nacidos y que hace que quienes lo tengan se vean envejecidos prematuramente.

Por eso Hayley, aparte de lucir como una mujer de 100 años (sin pelo, con baja estatura, con mentón prominente y ojos retraídos, entre otros rasgos físicos), sufría de los mismos riesgos de quienes se enfrentan con esta enfermedad: la opción de morir de un derrame cerebral o ataque cardiaco a los 13 años. Pero murió de neumonía, a sus 17.

Eso lo escribió su madre en Facebook, el día de ayer. Tuvo una esperanza de vida de cuatro años más de lo que usualmente reportan los registros médicos, reportó el periódico Washington Post.

Ella se hizo famosa por un documental que narraba lo que sufría la gente con su condición. También publicó una autobiografía y vivió su vida intensamente. Viajó, nadó con delfines y conoció a famosos como el Príncipe Carlos, Kylie Minogue y a sus cantantes favoritos, Selena Gómez y Justin Bieber.

Su madre posteó en  Facebook que ella murió en sus brazos. Esta y su familia siempre recaudaron fondos para tratarla y a pesar de los nuevos medicamentos, ella

En la galería: detalles de la vida de Hayley Okines, la paciente con progeria más famosa del mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos