Naufragio de barco pesquero en Rusia deja 54 muertos

El barco pesquero Dalni Vostok naufragó en el mar de Ojotsk, en aguas del oceano Pacífico hacia el noroccidente. Llevaba a bordo 132 personas, pero en el siniestro se estima que perecieron  43 marineros. Otros 20 están desaparecidos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, 63 personas han sido rescatadas, con claros signos de hipotermia. Todo se produjo en un lugar cuyas aguas son extremadamente heladas. Un vocero del ministerio ruso de Emergencias afirmó que el agua inundó el compartimento del motor y el buque se hundió en 15 minutos, informó el portal BBC.

Se cree que el hielo a la deriva averió el buque, lo que condujo a su hundimiento en las frías aguas del mar de Ojotsk, que queda a unos 330  kilómetros lineales de la región de Kamchatka, (este de Rusia) y a unos 250 kilómetros de la ciudad de Magadán.

En el barco laboraban 78 ciudadanos rusos. Los pasajeros restantes son ciudadanos extranjeros procedentes de Birmania, Vanuatu, Letonia y Ucrania. Por ahora, 12 barcos trabajan en el rescate de los sobrevivientes.

Tags


Lo Último