Barack Obama: "Si Irán engaña, el mundo lo sabrá"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se expresó sobre el acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Irán, alcanzado el día de hoy tras una extensa negociación.

“Si este marco conduce a un acuerdo global final, que hará que nuestro país, nuestros aliados, y nuestro mundo más seguro”, sostuvo el mandatario. Este agregó que “en virtud de este acuerdo, Irán ha acordado que no almacenar los materiales necesarios para construir un arma”.

Obama también detalló que “las sanciones por sí solas no pueden detener el programa nuclear de Irán. Pero ellos ayudar a Irán a la mesa de negociaciones”. El primer ejecutivo de Estados Unidos manifestó que el marco de negociación alcanzado hoy impedirá que Irán construya un arma nuclear.

“Irán ha aceptado también las inspecciones más sólidas e intrusivas y régimen de transparencia jamás negociadas para cualquier programa nuclear”, añadió el mandatario en un mensaje que ofreció el día de hoy. Asimismo, indicó que “si Irán engaña, el mundo lo sabrá. Si vemos algo sospechoso, vamos a inspeccionarlo”.

A continuación les presentamos el video completo del mensaje de Obama:

Tags

Lo Último


Te recomendamos