Esta es la niña que le pidió a Obama que los billetes de 20 tengan la foto de una mujer


“El lugar de la mujer es en el dinero”, con esta premisa el grupo Women on 20´s lleva a cabo una campaña en Estados Unidos cuyo propósito es que se honre a una mujer famosa en los billetes de 20 dólares. Dicha iniciativa tomó notoriedad en las redes, cuando una niña de nueve años envió una carta al presidente Barack Obama, en el que sugería a diversas figuras históricas para que aparecieran en los billetes y monedas del país.

Según Buzzfeed News, en julio Obama mencionó la carta de la pequeña durante un discurso:
Una niña me escribió para preguntarme por qué no hay ninguna mujer en nuestra moneda, y luego ella me dio una larga lista de posibles mujeres para poner en nuestros billetes de un dólar y veinticinco centavos y esas cosas, que me pareció una buena idea”.

Luego de su carta, Women on 20´s contactó a la niña, identificada como Sofía. El grupo anunció a través de un comunicado en Facebook ella será la embajadora de la campaña. Esta recibió una carta de vuelta por parte del presidente estadounidense

El grupo Woman on 20´s realizó una lista de 15 mujeres destacadas: Alice Paul, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Sojourner Truth, Rachel Carson, Rosa Parks, Barbara Jordan, Margaret Sanger, Patsy Mink, Clara Barton, Harriet Tubman, Frances Perkins, Susan B. Anthony, Eleanor Roosevelt y Elizabeth Cady Stanton.

El público decidirá qué mujer debe reemplazar a el presidente Andrew Jackson en 2020, el centenario del sufragio femenino, reveló ese medio.

En la galería de arriba encontrarán múltiples imágenes que las mujeres han compartido en las redes sociales, para exigir que una mujer esté en el billete de 20 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos