La verdad detrás de la foto de la niña siria rindiéndose

La imagen de la niña siria que es viral en redes sociales desde hace unos días y que conmocionó al mundo entero fue tomada realmente en 2012, pero reavivó la conciencia social en el mundo por la situación que viven millones de niños en ese país.

PUBLICIDAD

La foto se volvió viral luego de que una fotoperiodista la colocara en su red social el martes pasado, para poner en diálogo la situación en la que se encuentran los niños en Siria. Sin embargo, aclaró que ella no era la autora de la imagen sino el fotoperiodista turco Osman Sağırlı.

La BBC habló con Sağırlı quien relató la verdad la imagen:

“Estaba usando un teleobjetivo y ella pensó que era un arma”, recuerda el periodista gráfico, quien opina que la pequeña había llegado al refugio en la frontera con Turquía junto con su madre y dos hermanos que dejaron su hogar (Hama, al centro de Siria).

“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”.

El fotógrafo explicó al mencionado medio que las imágenes de los niños en campamentos son particularmente reveladoras, ya que vienen huyendo de un conflicto que ha dejado miles de muertos.

“Uno sabe que las personas en los campamentos están desplazadas. Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”.

Tags


Lo Último