Germanwings: "El copiloto estrelló el avión voluntariamente", autoridades

Existen indicios para considerar que el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años de edad, estrelló deliberadamente el avión Airbus 320 del vuelo U4 9525 de la aerolínea Germanwings, aseguraron autoridades en conferencia de prensa.

El audio de una de las cajas negras recuperadas revela los terribles últimos momentos de las 150 personas que viajaban en la nave el pasado martes 24 de marzo: “Se puede escuchar al piloto pedirle al copiloto que tome el control del avión, quien se quedó solo en la cabina. Al abandonar el comandante la cabina, el copiloto accionó el botón de descenso del avión. Cuando el piloto intentó regresar a la cabina no pudo abrir la puerta y tampoco recibió ninguna respuesta de parte del copiloto”.

El alemán Andreas Lubitz se encontraba vivo durante todo este tiempo: “Escuchamos respiración humana dentro de la cabina hasta el impacto final“; aseguró Brice Robin, fiscal de Marsella.

En la grabación de la caja negra se alcanzan a escuchar los gritos de los pasajeros, momentos antes del impacto. De acuerdo al fiscal Brice Robin, hasta el momento “no hay indicio de que fuera un atentado terrorista”.

[Información en desarrollo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos