FOTOS: 19 personas asesinadas tras toma de rehenes en museo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Al menos ocho personas han muerto en un atentado en el Museo Nacional del Bardo, en Túnez, durante este día.

El lugar se encontraba repleto de turistas cuando el equipo de seguridad del Parlamento (vecino al museo) se dio cuenta de que tres personas uniformadas no portaban armas reglamentarias y al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.

El Ministerio del Interior confirmó inicialmente la muerte de siete extranjeros y un tunecino que se encontraba en el lugar. De acuerdo a imágenes difundidas por los rehenes en redes sociales, en el interior del museo también se encuentran algunos niños.

Hasta el momento este ataque no ha sido revindicado por algún grupo, aunque medios locales aseguran que detrás de esto podría estar el grupo “Falamage Okba bin Nafa”, considerado una célula de Al Qaeda Magreb Islámico y del grupo yihadista Estado Islámico, autor de atentados similares en las últimas semanas.

Actualización:

Diecisiete turistas y dos policías han muerto este miércoles en el ataque que tres hombres armados perpretaron en contra del Parlamento de Túnez. Las fuerzas de seguridad dieron por terminada la operación de rescate y liberaron a los rehenes retenidos en el interior del Museo Nacional del Bardo.

[Información en desarrollo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos