¿Quiénes fueron los responsables del atentado en Túnez?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de hombres armados llevo a cabo un atentado en el Museo Nacional de Bardo, el cual tuvo como saldo 17 personas de diferentes nacionalidades asesinadas, dos tunesinos abatidos y más de una veintena de heridos.

Este acto fue reprobado por líderes de todo el mundo. Al respecto, el presidente de Francia, Francois Hollande, hizo un llamado a la “solidaridad del pueblo francés con Túnez” por este incidente.

Pero, ¿quiénes fueron los autores de esta masacre?

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado oficialmente el atentado, ni se ha informado el motivo tras este. De acuerdo a Habib Essid, Primer Ministro de Túnez, este fue un ataque “con el objetivo de destruir la economía tunesina”, según información de BBC.

Y es que de acuerdo a la Unión Europea, el acto fue producido por el grupo yihadista Estado Islámico: “Con el atentado que ha golpeado a Túnez hoy, la organización terrorista se dirige una vez más a los países y pueblos de la región del Mediterráneo“, aseguró en un comunicado.

Y es que durante los últimos meses, cerca de tres mil tunesinos se han sumado a las filas del grupo que aterroriza Siria e Irak.

Falamage Okba ibn Nafaa: El grupo yihadista que aterroriza Túnez

Durante las últimas semanas, Túnez ha estado bajo el yugo del grupo Falamage Okba Ibn Nafaa, el cual se cree es una célula de Estado Islámico y de la agrupación Al Qaeda en el Magreeb Islámico. Medios locales reportaron en las primeras horas que este grupo se había adjudicado el atentado, aunque no se confirmó esta información.

Asi se viven esta noche las protestas en Túnez

Tags


Lo Último