Expertos: "Existen hasta 20 mil bacterias diferentes en la barba"

El vello facial es antihigiénico y puede ser causa de infecciones, son las conclusiones a las que han llegado diversos científicos en Escocia y en Inglaterra.

PUBLICIDAD

A partir de los resultados se evidenció que los hombres con barba son el “hogar” de un número masivo de bacterias, muchas más de las que habitan en la cara de los hombres que no tienen barba o de mujeres. Alrededor de 20 mil”, explicó a la revista científica “Anaesthesia“Anthony Hilton, jefe del departamento de biología de la Universidad de Aston, en Birmingham, Inglaterra.

Sin embargo, los expertos aún no muestran una postura uniforme sobre el riesgo que representan para la salud. Por un lado, la especialista en tricología (ciencia que estudia el cabello) Carol Walker advierte en entrevista con MailOnline que tener barba puede producir enfermedades de piel más frecuentes, ya que gérmenes como los estafilococos se esconden más fácil en el pelo.

Por otro lado, el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen, Escocia, Hugh Pennington, aseguró que no existen riesgos extras para la salud: “Las bacterias de la barba son las mismas que las de la piel”, comentó.

Tags


Lo Último