Despiden a Aristegui por exigir la reincorporación de dos reporteros

La periodista mexicana fue quien sacó a la luz la llamada “Casa Blanca” del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la primera dama Angélica Rivera.

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue despedida de MVS Comunicaciones, esto luego de que exigiera la reincorporación de dos reporteros despedidos.

La estación de radio publicó anoche en su página web un comunicado en el que daba sus razones para prescindir de los servicios de la periodista. En dicho escrito, la empresa MVS Comunicaciones declaró que no aceptaba el ultimato de Aristegui de reincorporar a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes también fueron despedidos por alegadamente utilizar el nombre de la empresa sin su consentimiento para el proyecto Méxicoleaks.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”, detalló la empresa.

Según CNN, Aristegui aseguró que “hemos hablado con nuestros abogados y nos dicen que [MVS] no tiene derecho de hacer lo que están haciendo, que vamos a dar la batalla y que es un atropello a la libertad de expresión”. De acuerdo a ese medio, la controversia se desató luego de que el pasado 10 de marzo de anunciara el lanzamiento del portal Méxicoleaks, con la colaboración de varios medios de comunicación de México. Aristegui anunció la incorporación de MVS a la iniciativa. Sin embargo, más tarde la empresa manifestó que no era parte de Méxicoleaks.

Aristegui fue quien sacó a la luz la llamada “Casa Blanca” del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la primera dama Angélica Rivera. En dicho reportaje, se reveló que poseían una casa valorada en siete millones de dólares y que esta había sido construida por el grupo Higa, que a su vez había ganado la licitación del tren México-Querétaro.

En la galería de arriba encontrarán más detalles del despido, así como del reportaje de la “Casa Blanca” de presidente de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos