BBC se disculpa con su público por suspensión de polémico presentador

La British Broadcasting Corporation (BBC) suspendió el martes pasado a Jeremy Clarkson, presentador del popular programa Top Gear, argumentando que había tenido una pelea con un productor y que se encontraba bajo investigación, por lo que este domingo no se transmitirá el show.

Este hecho ha causado conmoción en Reino Unido, donde incluso el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, ha alzado la voz apoyando a Clarkson: “No sé exactamente qué ha pasado, es un amigo mío y un gran talento“, expresó el político a la misma BBC.

De acuerdo con información del portal The Independent, la BBC ofreció una disculpa a sus televidentes a través de un comunicado: “Esperamos que entiendan el valor de esta reacción, pero la investigación sigue su curso. Hasta que tengamos más información, nos asumimos como incapaces de dar más declaraciones sobre este tema”.

El apoyo a Jeremy Clarkson hace historia

“BBC: Bring Back Clarkson” es el título de una petición en el portal Change.org, la cual tiene más de 820 mil firmas al cierre de esta edición y que en este fin de semana podría llegar a un millón. De acuerdo al propio sitio, esta es la petición que ha tenido mayor éxito en la historia de la página, por encima de peticiones para eliminar la mutilación genital femenina, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos