Esta es la campaña que busca eliminar el tabaco del mundo en 25 años

La campaña ‘Turbocharged’ (Turbocargado) busca prohibir el consumo del tabaco en todo el mundo para 2040, reseñó el diario británico Daily Mail.

Según ese medio, los organizadores de la campaña aseguraron que necesitan el apoyo de los distintos gobiernos para lograr la meta de un mundo libre de humo de cigarrillo. Los profesores Robert Beaglehole y Ruth Bonita, de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, pidieron a las Naciones Unidas dirigir los esfuerzos en contra de la venta y consumo de tabaco.

“Ha llegado la hora de que el mundo reconozca la inaceptabilidad del daño hecho por la industria tabacalera y trabajar hacia un mundo esencialmente libre de la venta legal e ilegal de productos del tabaco”, declaró Beaglehole.

De acuerdo a Daily Mail, la regulación global del tabaco debe ser ‘turbo’, por lo que esperan que las Naciones Unidas desempeñen un papel de liderazgo en los esfuerzos para eliminar su venta y uso.

Los expertos indicaron que por ahora, los esfuerzos deben ir dirigidos a una mayor regulación y escrutinio de la industria del tabaco.

En la galería de imágenes encontrarán importante información sobre las consecuencias del consumo del tabaco, según la enciclopedia médica Medline Plus. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos