5 grandes tragedias que sucedieron un "viernes 13"

El viernes 13 es considerado por muchas personas como un sinónimo de mala suerte. De hecho, existen muchas supersticiones alrededor de este número.

Desafortunadamente en este día han sucedido algunas tragedias que alimentan las supersticiones. A continuación recapitulamos algunas.

  1. 1. 13 de enero de 1939: Los incendios forestales del Viernes Negro, en Victoria, Australia, cobraron la vida de 71 personas. Casi dos millones de hectáreas fueron consumidas por el fuego y son considerados uno de los peores desastres naturales en la historia del mundo.
  2. 2. 13 de octubre de 1972: Un avión militar de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el que viajaba el equipo de rugby Old Christians y que se dirigía a Chile, se estrelló en un risco de la cordillera de Los Andes en Mendoza, Argentina. Los 16 sobrevivientes lograron resisitir 72 días ya que decidieron alimentarse de la carne de sus compañeros muertos. El hecho es recordado como  “el Milagro de Los Andes”.
  3. 3.13 de enero de 1989: Miles de computadoras de la empresa IBM fueron atacadas con el virus “viernes 13” en Reino Unido.
  4. 4. 13 de septiembre de 1996: El rapero Tupac Shakur fallece después de una semana en el hospital, debido a disparos que recibió al salir de una pelea de Mike Tyson.
  5. 5. 13 de enero de 2012: El crucero Costa Concordia queda varado en la Isla de Giglio, Italia. En este accidente murieron al menos 30 personas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos