Los 4 peores insultos que les han dicho a los Obama


PUBLICIDAD

Esta semana trascendió a nivel mundial el despido del presentador de televisión Rodner Figueroa de la cadena Univisión, esto luego de que hiciera alegadamente comentarios racistas sobre la primera dama, Michelle Obama.

En el programa El Gordo y la Flaca discutían una noticia del actor Paolo Ballesteros, quien con solo maquillaje personaliza a varias celebridades. Al momento de llegar de a la caracterización de la primera dama, el presentador de 42 años manifestó que Michelle Obama “parece del elenco del Planeta de Los Simios”.

Luego de sus comentarios el presentador venezolano fue despedido de la cadena de televisión. Este envió un comunicado en el que pedía disculpas a Obama.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la familia Obama ha sido insultada. A continuación, las otras tres ocasiones en los que han sido el centro de las burlas.

2. Ferguson

En un informe del Departamento de Justicia sobre la investigación del Departamento de la Policía de Ferguson, Missouri, trascendieron correos electrónicos en los que se referían al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como un chimpancé. 

3. Insulta al presidente para apoyar a Israel

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo en España, causó controversia luego de que se refiriera al presidente estadounidense como el “negro de la Casa Blanca”.  Según el diario español El País, los comentarios de Manjón se dieron cuando esta hablaba sobre el apoyo de Estados Unidos a Israel. “Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas”, tuiteó. Los hechos se dieron en julio de 2014.  

4. Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Norte justificó que se le llamara al presidente “malvado mono negro” y que se dijera que “ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano”, reseñó el diario La Tercera.  Según ese medio, Corea del Norte envió a la KCNA una comunicación con los comentarios racistas hacia Obama.

 

Tags


Lo Último