Dramática reducción del consumo de cigarro por imágenes en cajetillas

El consumo de tabaco se redujo dramáticamente en Australia, esto debido a las explícitas imágenes que contienen las cajetillas de cigarrillos, reseñó el periódico británico “The Guardian”.

De acuerdo a ese medio, el tabaquismo se redujo 2,9% al trimestre y 12,2% al año. Dicha medición incluye los dos años que siguieron a la legislación que determina que las cajetillas deben tener las imágenes de las consecuencias del consumo del cigarrillo.

“La decisión británica es especialmente importante, ya que muchos países todavía ven al Reino Unido como un ejemplo. Varios otros países están planeando introducir un paquete sencillo, después de Australia”, declaró a ese medio, Mike Daube, presidente del Consejo Australiano de Tabaquismo y Salud.

En la galería de imágenes encontrarán importante información sobre las consecuencias del consumo del tabaco, según la enciclopedia médica Medline Plus. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos