FOTOS. Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo en El Salvador

Por: Publinews

La ceremonia para la beatificación del asesinado arzobispo Óscar Romero será celebrada el 23 de mayo en El Salvador, según informaron este miércoles en Roma fuentes de prensa religiosas.

Según el diario de la conferencia episcopal italiana, Avvenire, se estableció como fecha el 23 de mayo.

El postulador de la causa de beatificación, monseñor Vincenzo Paglia, se encuentra en El Salvador para organizar la ceremonia por lo que se reunirá con obispos del país, el presidente Salvador Sánchez Cerén y jóvenes romeristas.

El religioso italiano tiene previsto dar una rueda de prensa para confirmar la fecha después de que visite la tumba de monseñor Romero en la cripta de la Catedral metropolitana.

El papa Francisco reconoció en febrero como “mártir” de la Iglesia al asesinado arzobispo centroamericano, con lo que aprobó su beatificación sin tener que demostrar que realizó algún milagro para llegar a la gloria de los altares.

Romero, llamado la “voz de los sin voz”, que denunció las violaciones de derechos humanos y se pronunció contra la represión que sacudía a su país, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte en el momento en que ofrecía la comunión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo