5 claves para seguir el juicio por los atentados en el maratón de Boston

Hoy comenzó el juicio contra Dzhokahr Tsarnaev, acusado del atentado en el Maratón de Boston en 2013, que dejó un saldo de tres personas muertas y varias heridas.

Según el diario estadounidense USA Today, Judy Clarke, abogado del acusado, indicó en el comienzo del juicio que el autor intelectual del atentado fue el hermano de Tsarnaev, quien falleció tras un altercado con la Policía, días después de la tragedia.

Muchas de las víctimas del atentado se dieron cita hoy en el tribunal para este primer día de juicio.

A continuación les presentamos cinco claves para seguir el juicio por los atentados en el maratón de Boston:

1. Los hechos: En abril de 2013 se llevó a cabo el maratón de Boston. El evento deportivo concluyó en tragedia, esto luego de que detonara dos bombas caseras en el área de la meta. Tres personas fallecieron y 260 resultaron heridas.

2. Los acusados: Según los reportes policiales, Dzhokahr Tsarnaev y su hermano Tamerlan perpetraron los hechos. Este último falleció tras un altercado con la Policía, días después de la tragedia, reseñó BBC.

3. Los motivos: El acusado había indicado anteriormente que no habían sido contratados por algún grupo terrorista. Sin embargo, destacó que los motivos para hacerlo eran religiosos.

4. Selección del jurado: El juicio ha empezado a casi dos años de los atentados debido a la difícil selección del jurado. Esto debido a que los abogados aseguraban que los potenciales jurados ya tenían sus propias conclusiones del caso, destacó BBC.

5. Posible condena: Tsarnaev, de 21 años, podría enfrentar la pena de muerte. De acuerdo a USA Today, el joven enfrenta más de 30 cargos criminales por los atentados.

En la galería de arriba encontrarán imágenes del inicio del juicio, además de fotos del día de la tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos