Descubren el lugar donde supuestamente vivió Jesús

Un grupo de arqueólogos dirigidos por Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading en Reino Unido, ha descubierto una cueva en la ciudad de Nazaret, que según creen podría ser la casa que habitó Jesucristo y en la que pasó su infancia.

El investigador en un artículo en la revista “Biblical Archaeology Review” destaca que la vivienda está fechada en el siglo I y podría ser el lugar en el que María y José criaron a su hijo Jesús, de acuerdo a una información publicada por el diario ABC.

El lugar fue descubierto en 1880, bajo una iglesia de la región. Fue hasta 2006 cuando los arqueólogos comenzaron a excavar los restos para descubrir, entre otras cosas, que la habitación fue edificada en mortero y piedra junto a una ladera y que los gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron construir una iglesia sobre este lugar para protegerlo, todo esto por considerar que era el hogar donde creció Jesucristo.

Por esta razón, Dark considera que existe la posibilidad de que esta morada haya sido la casa de Jesús, aunque destaca en la revista su escepticismo hasta comprobar con las pruebas pertinentes, que se llevarán a cabo. ”No hay ninguna razón arqueológica para afirmar esto, aunque la identificación no debe descartarse”, señala sobre el tema.

Lo que sí afirma el profesor, es que varias de las características de la estancia están intactas, incluyendo puertas y ventanas, aunque posteriormente se utilizó como cementerio improvisado, cisterna de agua y finalmente como iglesia.

En la galería encontrarás a los actores que han interpretado a Jesús en la pantalla grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos