7 preguntas que Internet hace sobre el polémico #TheDress y sus respuestas

7 preguntas que Internet hace sobre el polémico #TheDress y sus respuestas
Por: Publinews


bluedress-315-new

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

hashtags data by hashtagify.me

La fotografía de un vestido ha “roto” internet durante las últimas horas. No es por su diseño o por su precio, sino porque millones de usuarios alrededor del mundo no pueden ponerse de acuerdo con su color.

A continuación les presentamos las 7 preguntas que Internet se hace acerca de #TheDress y sus respuestas

1. ¿Cómo comenzó todo?

Cuando se publicó la imagen en el blog de Tumblr Swiked, nadie imaginó la polémica que se iba a generar. “Gente, ayuda. ¿Este vestido es blanco con dorado o negro con azul? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo y nos estamos espantando”, decía el mensaje que acompañaba la imagen.

2. ¿Qué dicen las celebridades?

Fue entonces cuando Taylor Swift escribió: “No entiendo este debate y siento que hay un truco en ello. Estoy confundida y asustada. Posdata, OBVIAMENTE ES NEGRO Y AZUL“. Fue entonces cuando la polémica comenzó entre las celebridades.

Entre los mensajes de las celebridades se encuentran:

  • “Para todos los que preguntan, yo veo azul y negro”, Justin Bieber
  • “¿De qué color es ese vestido? Yo veo blanco y dorado. Kanye [West] ve negro y azul, ¿quién es daltónico?”, Kim Kardashian
  • “Si no es blanco con dorado el mundo está comenzando a destruirse. En verdad, ¿qué está pasando?”, Anna Kendrick.

3. ¿Qué dice la ciencia?

Y entonces el tema se volvió serio. “He estudiado las diferencias individuales en la visión a color durante 30 años y esta es una de las más grandes que he visto“, comentó el investigador neurocientífico Jay Neitz de la Universidad de Washington; de acuerdo a información del portal Wired.

Por otro lado, Matthew Sexton, experto en Diseño Web comentó a la revista TIME “Cualquiera que haya trabajado en la gestión del color sabe que una imagen digital está sujeta a muchas variables, incluyendo el brillo de la pantalla, el contrastre, la calibración del color, el tipo de material de la pantalla y el método de iluminación correspondiente”.

4. ¿En dónde venden el vestido?

La tienda encargada de diseñar este exclusivo modelo se llama Roman Originals y se encuentra ubicada en Reino Unido. La prenda tiene un precio de 77 dólares (55 libras esterlinas) y se puede pedir a través de su página web.

Roman Original anunció la creación de un modelo especial en ambas combinaciones: Azul con negro y blanco con dorado.

5. ¿En verdad se volvió tan popular?

Sí. Los hashtags #TheDress, Preto e Azul, Blanco y Dorado, #whiteandgolden y #blackandblue se convirtieron en tendencias mundiales durante las últimas horas en Twitter. De acuerdo a información calculada por el sitio Hashtag.org, se escribieron 180 mil tweets por hora tan solo con la etiqueta #TheDress.

Además, la revolución de comentarios con los que este vestido “rompió” internet ha sido acompañada de divertidos memes; algunos de los cuales se encuentran en la galería.

6. ¿Quienes están detrás de todo esto?

Se trata de la joven cantante Caitlin McNeill de 21 años, originaria de Escocia. “Lo que sucedió es que dos amigos cercanos estan por casarse y la madre de la novia tomó la fotografía del vestido y se la envió a su hija. Cuando ella le mostró el vestido a su esposo, comenzaron a discutir de qué color era”, explicó McNeil.

Esta discusión pasó a las redes sociales cuando la futura esposa publicó la imagen en su cuenta de Facebook; la cual causó conflictos entre sus amigos, incluida Caitlin McNeill, quien tomó la imagen y la publicó en la cuenta de Tumblr Swiked de Sarah Weichel, mánager de diversas celebridades de YouTube.

Fue ahí cuando comenzó a volverse viral.

7. ¿De qué color es?

De acuerdo a la tienda, a testigos y a la propia Caitlin McNeill, el vestido es negro con azul. La imagencrea esa ilusión óptica debido a la sobreexposición de luz. ¿O ustedes de qué color lo ven?

Loading...
Revisa el siguiente artículo