"Milagro médico": Niño nace en saco amniótico intacto

¿Qué es el saco amniótico? Es una membrana que envuelve y protege al embrión y que está llena de un fluido llamado líquido amniótico. El líquido amniótico cumple numerosas funciones vitales para el feto, entre las que destacan Protección de lesiones externas, ya que amortigua golpes Permite el movimiento libre del feto y el desarrollo musculoesquelético simétrico Mantiene al feto a una temperatura constante Permite el desarrollo apropiado de los pulmones Por lo general, el saco amniótico se rompe antes del nacimiento, hecho que se conoce como “ruptura de membranas” o “ruptura de la fuente”. 

Silas Philips se encontraba en el interior del saco amniótico, sorprendiendo a quienes lo rodeaban y sin saber que ya había nacido. El momento en el que el bebé de California, Estados Unidos, llegó a este mundo fue “un momento de admiración”, de acuerdo al doctor William Binder, quien se encargó del parto.

Este momento fue tan raro que Binder decidió tomar su teléfono móvil y capturar el momento: “Aunque suene como un cliché, nos quedamos sin aliento. Fue un momento digno de admirarse”, explicó el médico al canal CBS Los Ángeles

Silas Philips nació tres meses antes de lo esperado. Ahora, a 10 semanas de su nacimiento los médicos aseguran que se encuentra en un excelente estado de salud. “Desde el momento en que nació ha sido un guerrero”, aseguró Chelsea Phillips, madre del menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos