¿A quiénes aplican y a quiénes no las medidas de inmigración de Obama?

Hoy la comunidad de inmigrantes que entraron de forma ilegal a Estados Unidos se estremeció, luego de que el juez federal Andrew Scott Hanen suspendiera la medida que propone evitar la deportación de cinco millones de personas.

PUBLICIDAD

Ante esta movida provocada por una demanda de 26 estados que están en desacuerdo con las medidas, la Casa Blanca informó que apelará. Sin embargo, ¿a quiénes aplica y a quiénes no aplican las medidas de inmigración de Obama?

Según reseñó BBC, aquellos que más se beneficiarían de las medidas serían los inmigrantes ilegales que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tengan hijos que hayan nacido en el país, por lo tanto sean ciudadanos estadounidenses.

Los inmigrantes beneficiarios tendrían probar que están en el país desde 2010 y no pueden tener antecedentes criminales. Esas personas evitarían la deportación por un término de tres años, ya que no se les otorga la ciudadanía.

Por otro lado, las medidas no aplicarán a personas que hayan entrado recientemente al país, y de forma ilegal. Tampoco aplica a quienes entren posteriormente de forma ilegal.

En la galería de arriba encontrarán importantes datos sobre la inmigración. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último