Estado Islámico podría traficar órganos de niños y de sus víctimas

Entre los horrores por los que se ha dado a conocer el grupo yihadista Estado Islámico se encuentran decapitaciones (algunas difundidas en video), quemar vivos a sus rehenes, la trata de mujeres y tomar por asalto diversas ciudades. Ahora la Organización de las Naciones Unidas recibe una nueva denuncia: ISIS trafica con los órganos de sus víctimas.

PUBLICIDAD

“Durante las últimas semanas hemos encontrado cuerpos con incisiones quirúrgicas en fosas comunes, a los cuales les hace falta riñones y otras partes del cuerpo”, aseguró Mohamed Alhakim, embajador de Irak ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Alhakim también denunció que una docena de médicos han sido ejecutados en Mosul por negarse a participar en el tráfico de órganos. De acuerdo a estimaciones de la misma ONU, desde marzo de 2011 hasta enero de 2014 han muerto cerca de 10 mil niños en las regiones controladas por Estado Islámico. El reporte más reciente de muertes totales de Estado Islámico fue 24 mil, publicado en octubre pasado.

Tags


Lo Último