Cristina Fernández es acusada de encubrimiento en el Caso AMIA

Esta es la imputación completa del caso

Esta es la imputación a la Presidenta Cristina Kirchner

La polémica por el Caso AMIA y la participación de Alberto Nisman El fiscal Alberto Nisman fue el encargado de esclarecer el atentado en contra de la Asociación Mutial Israelita Argentina (AMIA), sucedido el 18 de julio de 199 y en el que fallecieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.  De acuerdo a la investigación de Nisman, Cristina Fernández es responsable de encubrir al Gobierno de Irán en su participación el atentado. Nisman fue encontrado sin vida el pasado 18 de enero en el interior de su departamento, horas antes de presentar sus investigaciones ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue imputada por encubrimiento en el Caso AMIA, tal cual lo señalaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal decidió que la denuncia de Nisman en contra de Fernández sea investigada por el juez Daniel Rafecas, a quien secundará en la instrucción el fiscal Gerardo Pollicita. Según fuentes judiciales citadas por el diario argentino El Clarín, éste último ya analizó el escrito que NIsman presentó en la Justicia antes de morir, y habría decidido darle curso a la acusación.

Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, presentó el dictamen este día en el juzgado federal Nº3, luego de analizar la denuncia de casi 300 páginas de Nisman. En la misma también se señala al canciller Héctor Timerman y también al resto de los involucrados por Nisman en este caso, como el ex piquetero Luis D’Elía, y el diputado Andrés Larroque.

En su conferencia de esta mañana, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete en Argentina, dijo que una posible imputación del fiscal Gerardo Pollicita por la denuncia de Nisman contra la Presidenta es “golpismo judicial activo” y mencionó que la acusación es una “vil mentira”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos