Científicos: "Es hora de contactar a los extraterrestres"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

¿Existe la vida en otros planetas? Hay personas que aseguran que esto es posible, mientras que otros sectores mencionan que esta idea es un disparate ¿Cuál es la única forma de conocer la verdad? Haciendo experimentos y obteniendo resultados. Y es precisamente lo que cientifícos del Instituto para la Investigación de Vida Extraterreste (SETI, por sus siglos en inglés), de la Asociación Americana de Ciencia Avanzada, quieren realizar.

“Algunos de nosotros en el instituto estamos interesados en “activar el SETI”, lo que significa no solamente escuchar lo que el espacio nos da, sino transmitir algo para poder provocar una respuesta”, aseguró el Dr. Seth Shostak, director del SETI; de acuerdo con información de la BBC.

Muchas personas están en contra de esta activación porque es peligroso. Es como gritar en la selva. Ustedes no saben lo que habrá ahí y es mejor no conocerlo. No puedo argumentar contra eso, pero prefiero pensar que tengo esta conversación en un instituto de investigación serio y no en una convención de fanáticos de la ciencia ficción”.

Tags


Lo Último