Brasil crea perfiles falsos de citas para combatir el Sida

El Ministerio de Salud de Brasil creó cinco perfiles falsos, en dos de las aplicaciones de citas más populares de ese país, con el objetivo de hacer conciencia a la población más joven sobre la importancia del uso del preservativo.

PUBLICIDAD

La campaña pública se enfoca en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el Sida. En el primer proyecto piloto crearon los perfiles ficticios, dos de mujer y tres de hombres, en las apps Tinder y Hornet, según dijo Arthur Chioro, ministro de esa cartera.

Los perfiles falsos invitaban a mantener sexo sin protección, pero al ser contactados por algún usuario interesado la respusta era un mensaje oficila de ese ministerio animándolo a practicar sexo seguro.

Más de dos mil personas se contactaron con alguno de estos perfiles, según confirmo la entidad.

“No basta con vivir de manera feliz, hay que vivir de manera feliz y saludable”, comentó Chioro al presentar la campaña.

El gobierno brasileño repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el Carnaval, que a partir del próximo viernes paralizará Brasil durante cinco días.

Tags


Lo Último