FOTOS: 15 abrumadoras imágenes que la guerra en Ucrania nos ha dejado

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La guerra en Ucrania ha dejado cerca de 50 mil muertos desde que inició hace más de un año, según información difundida por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el cual cita a una fuente anónima en los servicios de inteligencia de Alemania. De confirmarse, esta cifra sería diez veces mayor a los datos oficiales reportados por autoridades en los últimos días.

Esta guerra tuvo su origen en la decisión del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovych de adherirse a la Unión Europea, hecho que no fue respaldado por gran parte de sus habitantes y por el gobierno de Rusia, dando inicio al conflicto.

El próximo miércoles -si las negociaciones siguen el mismo rumbo- se reunirán en Bielorrusia el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande; esto con la finalidad de lograr un acuerdo que establezca una paz duradera en la región.

En la galería encontrarán las imágenes más abrumadoras que el conflicto nos ha dejado en los últimos días, tiempo en el que se han vuelto a intensificar los ataques entre separatistas y prorrusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos