Congresistas: "Niña que no demuestre su virginidad, no puede ir al colegio"

Indonesia, una nación musulmana Indonesia es la nación con más musulmanes en el mundo, ya que cerca del 86.1 % de su población profesa el Islam.

Integrantes del Congreso en Yakarta, Indonesia, hicieron una propuesta de ley para exigir una prueba de virginidad a las niñas que quieran graduarse del colegio. Aquellas que no sean aprobadas, no podrán obtener los documentos que acrediten el término de sus estudios.

Esta regulación sería válida para niñas entre 12 y 18 años de edad, quienes supuestamente han tenido relaciones sexuales prematrimoniales. “Lo que nos sorprende más es que han tenido sexo en diferentes ocasiones y con diferentes personas”, explicó Habib Isa Mahdi, congresista del partido People’s Party. “Más allá de esto, Indonesia se encuentra en una situación de emergencia en contra de la pornografía, lo que nos lleva a realizar estas medidas”.

“Si no son vírgenes, no les permitamos el paso”, dijo Mifti Ali, del partido National Awakening Party: “Podría sonar como una broma, pero es serio. Es por el bien del futuro”.

Las pruebas de virginidad son comunes en Indonesia al momento de conseguir un trabajo en la policía, país en donde hay cerca de 400 mil mujeres en las fuerzas de seguridad; de acuerdo a reportes locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos