¿Participará el Rey de Jordania en los bombardeos a ISIS?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Durante las últimas horas, diversos reportes locales han asegurado que el Rey Abdullah II encabezará personalmente los bombardeos de Jordania al grupo yihadista, Estado Islámico, los cuales se efectuarán como respuesta a la ejecución del piloto jordano Moaz al Kasasbeh, quien fue quemado vivo el pasado martes.

Abdullah II interrumpió su visita de trabajo a Estados Unidos al darse a conocer esta noticia. A su regreso difundió un comunicado en el menciona: “Estamos luchando en esta guerra para proteger nuestra fe, nuestros valores y los principios humanitarios. Nuesta lucha será implacable, estaremos al pendiente de estos criminales y los golpearemos en su propio terreno”.

Después de que en su página oficial de Facebook se difundiera una fotografía de él portando su traje de piloto, comenzaron a circular los rumores acerca de su participación en estos bombardeos.

Sin embargo, Mohammed al-Momani, vocero del gobierno jordano, comentó en comunicado que estos reportes son “sin base y sin fundamento”, de acuerdo a información de la edición británica del diario International Business Times

Tags


Lo Último