VIDEO: ¡Insólitas imágenes! Un avión se estrella en río momentos después de despegar

PUBLICIDAD

Al menos 22 personas han muerto debido a un accidente aéreo en la capital de Taiwán, Taipei.

Esto después de que un avión de la línea áerea TransAsia, que transportaba a 58 personas, se estrellara en el río Keelung, poco tiempo después de haber despegado del aeropuerto de la capital taiwanesa.

El avión era un ATR72-600 propulsado por dos motores turbohélice de fabricación francesa que había entrado en servicio hace 10 meses y que había pasado su última revisión el 26 de enero. En julio pasado, otro avión de la misma aerolínea, se estrelló en la isla de Penghu, cuando intentaba aterrizar durante una tormenta, en ese percance murieron 48 personas.

Según han confirmado fuentes oficiales, hasta el momento el saldo es de 22 personas fallecidas y aún se buscan unas 20 más. Los equipos de bomberos afirman que unos 15 pasajeros han sido rescatados. 

El vuelo GE235, tripulado por dos pilotos, había salido del aeropuerto de Taipe rumbo a la isla de Kinmen. Por razones aún desconocidas, chocó contra un puente elevado de una carretera, antes de caer al río. 

Aquí los videos del impresionante accidente. 

Según el periódico “El País”, uno de los pilotos alertó a la torre de control antes de que el avión se desplomara.

Durante la caída, la aeronave golpeó con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos, pero estables.

Tags


Lo Último