Argentina: Fiscal Nisman pedía encarcelar a la Presidenta Cristina Fernández

Por: Publinews

El fallecido fiscal Alberto Nisman habría solicitado la detención de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusaba de encubrimiento en el caso del ataque en contra de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

El domingo pasado, el periódico argentino “Clarín” aseguró que el Fiscal había exigido la detención de la presidenta, hecho que fue desmentido por Viviana Fein y por el cual Jorge Capitanich, jefe de gabinete, rompió dos páginas del diario en conferencia de prensa, exclamando: “Todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente, esto es lo que hay que hacer [romperlo]”.

Minuto: 5:16

Fe de erratas

Posteriormente, el día de hoy, la fiscal Fein aceptó que existían esas acusaciones y que son parte de su investigación: “Fue una mala interpretación. Asumo mi error”, comentó ante medios locales. También comentó que no ha recibido presión de ninguna instancia y que su investigación “es totalmente independiente”.

En la basura

Los papeles en los que Nisman exige la detención de Cristina Fernández y de algunos de sus cercanos colaboradores fueron encontrados en el depósito de basura del fiscal. De acuerdo al diario Clarín, estaban entremezclados con otros desechos. Estos documentos fueron fotografiados por los investigadores y forman parte de la investigación para determinar la muerte Nisman.

Loading...
Revisa el siguiente artículo