5 políticos enjuiciados por escándalos sexuales

El juicio por “proxonetismo agravado por reunión” al ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, comenzó el día de ayer.

El político francés está acusado de participar, junto a otras 13 personas, en una serie de orgías internacionales en Washington, París, Viena, Madrid y Lille, ciudad francesa en donde comenzó el juicio.

Dominique Strauss-Kahn dirigió el Fondo Monetario Internacional entre 2007 y 2011 y se perfilaba como candidato a la presidencia de Francia antes que se desatara el escándalo.

Sin embargo, no es el primer político que va a la corte por estas acusaciones. A continuación recordamos algunos de los más destacados:

  1. 1. Silvio Berlusconi

En 2009, el ahora ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, se vio envuelto en la polémica cuando medios internacionales publicaron fotos de su fiesta de cumpleaños en la que aparece junto a una joven de 18 años. Sin embargo, lo peor vendría después, cuando “Ruby Robacorazones” aseguró que ella recibió cerca de 30 mil euros por acompañarlo a fiestas, cuando todavía era menor de edad.

En junio de 2013 fue condenado a siete años de prisión de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los delitos fueron prostitución de menores y abuso de autoridad. La sentencia se redujo hasta quedar en un año de de asistir a un centro de cuidado de ancianos, cuatro horas, una vez a la semana.

  1. 2. Larry Craig

El senador republicano fue detenido en 2009 por haber tenido relaciones sexuales con otros hombres en el sanitario del Aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul, en Minnesota. El político estadounidense se declaró culpable y pagó una multa de 575 dólares por conducta desordenada.

  1. 3. Mark Foley

También senador republicano, fue investigado por el FBI tras enviar fotografías con contenido “sexualmente explícito” a los jóvenes que trabajaban con él. La investigación terminó sin cargos, aunque presentó su renuncia el 29 de septiembre de 2006.

  1. 4. Moshe Katsav

Fue primer ministro de Israel entre el año 2000 y 2007, año en que renunció tras una serie de denuncias de acoso sexual y una violación. Fue sentenciado a siete años de prisión, mismos que está cumpliendo desde el año 2011.

Otros casos

  1. Anthony Weiner: En 2011, el político demócrata fue acusado de enviar fotos privadas a través de redes sociales, hecho que negó rotundamente. Sin embargo, un día publicó una imagen privada a través de Twitter, en vez de enviarla en mensaje directo.
  2. Karina Bolaños: Ella era viceministra de la junventud de Costa Rica. Fue destituida de su cargo en 2012, tras la publicación en Internet de un video íntimo que supuestamente fue enviado a su amante.
Tags

Lo Último


Te recomendamos