GALERÍA: Originalidad y cotidianidad sobre el papel

Selecciona la opción de pantalla completa para ver mejor las imágenes.

El artista alemán Christoph Niemann (1970, Waiblingen) es conocido por sus ilustres portadas en The New Yorker, The New York Times Magazine o American Illustration, las cuales ha definido con elegancia y cotidianidad. El artista presenta esta galería donde, con genuina sutileza, muestra diferentes imágenes mezcladas con objetos de uso cotidiano, dándole una nueva función: unos auriculares mal enredados representan un mosquito, un tintero adopta la forma de una cámara fotográfica o unos simples clips son sillas plegadizas.

Niemann es también reconocido por los diferentes premios que ha acumulado a lo largo de su carrera entre los que forman parte el Instituto Americano de las Artes Gráficas (AIGA, en inglés), el Art Directors Club Of New York, con el que entró en el salón de la fama, o el American Illustration. También ha sido el orador en la conferencia de diseño Indaba en Cape Town, en 2006 y 2013, y ha sido el ilustrador de diferentes Doodles de Google con motivo del solsticio de verano e invierno en 2013.

Después de 11 años viviendo en Nueva York, donde creció como ilustrador y se consolidó, regresó a su país natal, donde vive con su familia y sigue trabajando para el New York Times.

También:

GALERÍA. La polémica crítica social del artista Pawel Kucsynski

GALERÍA: Las mágicas imágenes del fotógrafo Chema Madoz

GALERÍA: Los retoques fotográficos más escandalosos

Tags

Lo Último


Te recomendamos